“La clase trabajadora debe cobrar conciencia, educarse y luchar para guiar a México”
El objetivo del Movimiento Antorchista es muy claro: pedimos todo el poder para el pueblo, afirmó Aquiles Córdova Morán, líder nacional de la organización, ante poco más de mil 500 plenistas que se dieron cita en la Secundaria Técnica No. 88 de Balcones del Sur, ubicada al sur de la capital de Puebla.
Bajo la ponencia titulada “La situación política en el país y en el estado”, el fundador de Antorcha explicó la importancia de la educación, organización y lucha del pueblo para lograr lo que por ley le corresponde, para no seguir viviendo bajo el yugo de las clases dominantes.
La conferencia reunión a los plenos de la zona centro del estado; es decir, a los líderes naturales de las colonias y pueblos en los que hace trabajo político la organización social.
“El pueblo que no está organizado, ya lo dijo Trotsky -afirmó el líder- es polvo humano, por eso hay que organizar al pueblo para convertir ese polvo en roca”.
Cuando el pueblo pide lo elemental para vivir, no sólo es maltratado de palabra, también lo maltratan de hecho pese a que es el trabajo humano del propio pueblo, lo que produce la riqueza del país, entonces, ¿Por qué se le niega el derecho de gozar de esa riqueza que produce? Cuestionó.
En este sentido, el líder social explicó a los docentes, estudiantes, campesinos, obreros y colonos que se dieron cita, que la solución de los problemas del pueblo sólo le corresponden al pueblo, “porque nadie más va a venir a solucionarlos”.
La fuerza del pueblo es imparable –añadió el primer antorchista Aquiles Córdova-, y esa fuerza no reside en el dinero, porque no tiene, ni en el poder político, ni en las influencias, y mucho menos en las armas, porque todo eso lo carece, su fuerza reside en el número, pero es necesario que se aglutine porque disperso no vale. El pueblo unido y despierto puede mover al mundo, y lo ha hecho”, explicó.
Por lo que aseguró que el Movimiento Antorchista es la única organización que “vive como piensa y piensa como vive. Hemos dicho que estamos con el pueblo y estamos con el pueblo, hemos dicho que lo queremos organizar, educar y lo estamos haciendo”.
“Yo no estoy luchando para que el poder político sea para mí, yo no lucho para eso; yo lucho para que el poder caiga en manos del pueblo, y para eso es menester crear una fuerza política nacional que sea capaz de conquistar el poder político para el pueblo”, aseveró Córdova Morán.
Finalmente, señaló que la clase trabajadora debe cobrar conciencia, educarse y luchar para guiar a México por el rumbo que se necesita, porque -dijo- en el pueblo también hay corruptos, tramposos, personas ávidas de poder y dinero, por eso la importancia de educarse y luchar, porque la lucha depura y hace correr a los oportunistas que medran con la pobreza, a esas sabandijas que disfrazados de ovejas intentan infiltrarse en las filas del Movimiento Antorchista, porque ellos no saben luchar.