Fernando Castillo
El secretario de Energía a nivel federal, Pedro Joaquín Coldwell, aseveró que México debe estar preparado ante cualquier contingencia, por ello refrendó su compromiso con las autoridades estatales para emprender acciones coordinadamente de prevención ante desastres naturales al encabezar junto con el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, la sesión del comité de de evaluación de daños causados.
“He recibido instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto para resguardar a la población ya que nuestra nación debe estar preparada ante los cambios climatológicos a consecuencia del calentamiento global”.
Luego de asistir a la colocación de la primera piedra de la construcción de 134 viviendas que se reubicarán por haberse dañado ante el paso de los huracanes “Manuel e Ingrid”, el funcionario federal dejo en claro que deberán implementar medidas de prevención para evitar afectaciones graves en las entidades federativas.
“Habrán huracanes más intensos, y para ello México y las autoridades de todos los niveles tendrán que ir preparando al País, ya que el cambio climático afectará a la población”, sostuvó.
Al respecto, Joaquín Coldwell dio a conocer que derivado de los incidentes presentados principalmente en la Sierra Norte y Nororiental, hasta el momento se han invertido 900 millones de pesos en programas de Empleo Temporal para abrir caminos carreteros e insumos para los damnificados, principalmente de Guerrero.
Por último, el titular de la secretaría de energía a nivel federal tras comprometerse a apoyar a Puebla en estas circunstancias de contingencias climatológicas, añadió que se iniciará con la reconstrucción del país, posterior a la conclusión de los fenómenos meteorológicos que se presentan y se presentaron en últimas fechas.