El gobierno del estado esta madrugada, informó que por instrucciones del Secretario de Educación de la entidad se suspenden las clases este viernes, debido a las inundaciones en las calles de Durango.
El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, informó que se reportan al menos cinco muertos.
También dio a conocer por medio de la red social Twitter, que el Consejo Estatal de Protección Civil mantiene reunión para dar apoyo a los afectados por las anegaciones; reportó también que el Ejército mexicano activó el Plan DN-III y se encuentra asistiendo a la población.
Comunicó que debido a la saturación de pacientes en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) las personas con emergencias médicas deben trasladarse al Hospital 450; y que se estableció un albergue en la Calle Esmeralda sin número esquina Mina de Tayoltita, fraccionamiento Acereros.
El presidente Enrique Peña Nieto, através de su cuenta de Twitter ha dado intrucciones, a Protección Civil de la Secretaria de gobernación, para respaldar al gobierno de Durango, para antender a la población afectada que a dejado 5 muertos.