Por Fernando Castillo
El contralor municipal Rodolfo Sánchez Corro, informó que dos policías fueron suspendidos luego de que fueran sorprendidos teniendo sexo oral a bordo de una patrulla mientras estaban en horas laborales.
En entrevista explicó que su actitud derivó la suspensión de ambos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Transito Municipal (SSPTM) y en dos meses serán llamados de manera individual para que expliquen y en su caso aporten pruebas que ayuden en su defensa.
Sánchez Corro explicó que la denuncia ya está presentada y hay suspensión de los dos elementos y el procedimiento continúa hasta determinar la sanción correspondiente.
“La suspensión es una medida precautoria que marca la ley de responsabilidades, se aplica se lleva a cabo la investigación aproximadamente en dos meses (…) debe haber una serie de diligencias, reportes, fatigas, una de las sanciones es la destitución”, sostuvo.
Es importante mencionar que este miércoles comenzaron a circular imágenes en las redes sociales en donde una policía le practicaba sexo oral a su compañero a bordo de una patrulla, sin embargo, aún se desconoce quién originó la toma de las fotografías.
El contralor explicó que esta falta derivo a que el Ayuntamiento abriera el expediente y en las próximas semanas se analice una sanción o la destitución definitiva.
El funcionario municipal advirtió que cualquier conducta contraria de cualquier servidor público a lo que establece el artículo 50 a la ley de responsabilidades es sujeto a una investigación y sujeto a suspensión si se encuentran responsabilidades.