Por Fernando Castillo
A partir de este 1 de abril, el Gobierno del Estado dejará de hacer promoción gubernamental, esto como parte del arranque de las campañas electorales el próximo 4 de abril, anunció el mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta, quien llamó a los funcionarios estatales mantenerse al margen de la contienda.
El jefe del Ejecutivo estatal, aseguró que a partir de este jueves se bajará toda la publicidad gubernamental, porque el compromiso de su administración es que no se violentará la orden de las autoridades electorales en los comicios de este 2021, esto con el objetivo de que la promoción gubernamental se malinterprete como orientadora a favor de una fuerza política y candidatura.
“Para que no se cree la confusión del impacto de la elección local y federal, a partir de hoy se bajará toda la publicidad, nosotros no vamos a violentar esta orden de las autoridades electorales previstas en leyes y acuerdos para no hacer promoción de algún programa de gobierno, he instruido a todo mi Gobierno para que no se promocione ningún programa. Está prohibido hacer una promoción gubernamental que se malinterprete como orientadora a favor de una fuerza política y candidatura”, apuntó.
Subrayó que en las conferencias de prensa matutinas será muy respetuoso para poder evitar hablar de los programas de gobierno, pese a las trampas que le quieran hacer los medios de comunicación.
Suspende @MBarbosaMX promoción gubernamental por veda electoral 2021. #Elecciones2021 pic.twitter.com/Ctc9pBxIRp
— fer castillo (@fercastillo10) April 1, 2021
Por último dijo que ya instruyó por escrito a todo su gobierno para que no se promueva ningún programa, sin embargo, reiteró a través de este medio la indicación para no hacer ninguna promoción gubernamental que se malinterprete a favor de una fuerza política.