En las últimas 24 horas, cuatro personas privadas de la libertad dieron positivo a COVID-19, por lo que ya suman 33 las que están en aislamiento y bajo observación médica en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), reportó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.
La funcionaria señaló, en la habitual videoconferencia de prensa, que desde el inicio de la pandemia se han presentado 417 casos entre este grupo de población.
Por otro lado, Hill Mayoral informó que en durante el lunes la Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) verificaron 14 establecimientos de 14 giros comerciales y no impusieron ninguna clausura por violar la normativa vigente.
Además, las secretarías de Movilidad y Transporte y Seguridad Pública inspeccionaron 147 unidades del transporte público y realizaron 17 acciones de promoción de medidas preventivas de contagios a usuarios del sistema RUTA.