Por Angélica Ma. Tenahua Arévalo
Alrededor de 10 elementos de Tránsito Municipal, reforzarán la zona de la 9 Norte- Sur a partir de la 11 hasta la 18 poniente para evitar el caos vial, debido a que se realiza la obra de pavimentación con concreto hidráulico estampado que se llevan a cabo desde este jueves.
Así lo informó el encargado de despacho de la Dirección de Tránsito Municipal, Omar Ortigoza Neri, quien reconoció que este primer día de obras existe congestionamiento vehicular, además de la falta de interés por informarse por parte de la ciudadanía.
En entrevista, precisó que se desplegarán al menos 10 elementos con el objetivo de establecer las rutas alternas y orientar a los automovilistas, así como al transporte público, por lo que el personal de esta dependencia permanecerá hasta el mes de diciembre, fecha en la que se contempla termine la obra.
Abundó que las vías alternas que se pueden tomar son: 13, 15, 17 y 19 sur, así como 16 de Septiembre, 3,5 y 7 sur.
Omar Ortigoza hizo un llamado a los conductores a utilizar vías alternas, entre ellas las antes mencionadas y apuntó que en caso que falten elementos la Dirección de Tránsito Municipal desplegará a otro número de efectivos.
Cabe mencionar, que obra cuenta con una inversión de los tres órdenes de gobierno de más de 15.1 millones de pesos para la sustitución de adoquín por concreto hidráulico estampado, a lo largo de 1.3 kilómetros.