Por Angélica Tenahua
Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Desarrollo Social e Infraestructura y Servicios Públicos, son las dependencias que se encurtan en semáforo rojo, debido a que no han cumplido con las metas financieras y tiene retraso en el proceso de adjudicaciones.
En entrevista, el Coordinador del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Gerardo Ríos Bermúdez, informó que concluyó la evaluación a los titulares y se detectaron áreas de oportunidades en las dependencias.
Resaltó que los resultados de la evaluación del primer semestre del 2019, ya fueron entregados a la presidenta municipal, además que se sostuvieron reuniones con los titulares de las secretarías. Además indicó que se han enviado oficios para señalar en qué áreas deben avanzar y que la calificación repunte en el tercer trimestre del 2019.
El coordinador del IMPLAN, comentó que en próximos días se implementarán las estrategias para que cada una de las tres secretarías salgan del semáforo rojo y que estos resultados ya fueron entregados a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.
Ríos Bermúdez indicó que la secretaría de Infraestructura y Desarrollo Social están trabajando a marchas forzadas para cumplir con las metas que están programadas.
De igual forma, comentó que el 70 por ciento de las secretarías están cumpliendo al 100 por ciento con sus metas, tales como DIF, Organismo Operador de Limpia (OOSL), Secretaría General del Ayuntamiento e Instituto Municipal de la Juventud.


