Por Cristopher López
Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que se convertirá en precandiato a la gubernatura por el partido lopezobradorista, toda vez que el 08 de febrero solicitará licencia a su cargo como vicecoordinador de la bancada del PT-Morena al Senado de la República.
El actual coordinador de organización de estructura a nivel estatal, indicó que aunque hay más aspirantes que contiendan por la gubernatura; sin embargo, él será el único perfil que obtenga este registro previo a la visita del tres veces presidenciable Andrés Manuel López Obrador.
“A partir del 02 de febrero pediré mi registro como precandidato al gobierno del Estado y seguramente lo seré (…) Vamos bien, vamos bien. La encuesta interna la gane por 20 puntos y me encantaría abanderar a la izquierda a la gubernatura”, sostuvo.
Explicó que de acuerdo a los procedimientos cualquier perfil podrá solicitar su registro pero solamente se otorgará para uno.
“Los primeros días de febrero vendrá Andrés Manuel López Obrador y andaremos muy ocupados, va venir cinco días y tenemos que estar listos”, remató.
En entrevista Barbosa Huerta, indicó que cuando la Cámara Alta regrese a sus actividades tras su periodo de receso legislativo, solicitará licencia para separarse de su cargo, el 8 de febrero próximo.
Por último dijo que si llegará a obtener un cargo público en estas elecciones, será el último que ocupe, aunque de no ser favorecido, dijo sentirse ‘pleno’, pues logró una curul en el Senado de la República pues para él no es ético seguir viviendo del erario público.