Por Cristopher López
El precandidato a la gubernatura por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que de ganar los próximos comicios solicitará personalmente la declaratoria de Alerta de Género para Puebla ante el incremento del fenómeno de feminicidios en la entidad.
Entrevistado durante un evento con mujeres como parte de su cierre de precampaña, criticó la administración del gobernador José Antonio Gali Fayad que por sus “cálculos políticos” siga impidiendo que la Secretaría de Gobernación Federal (SEGOB) decrete este mecanismo de prevención.
“Vamos a solicitar la Alerta de Género para Puebla, basta de la complicidad entre el gobierno del Esatdo y la federación, tenemos que salvaguardar la vida de las mujeres ante los cientos de feminicidios que se han registrado en los últimos años”, sostuvo.
El virtual abanderado a Casa Puebla del partido lopezobradorista, sentenció que la Alerta de Violencia de Género no debe considerarse “un agravio político” por parte del jefe del Ejecutivo poblano por lo que en el próximo gobierno se solicitará su declaratoria de manera inmediata.
Por último, Miguel Barbosa dijo que el rechazo de la Alerta de Género en Puebla, ha causado que la entidad se convierta en el lugar más peligroso para las mujeres y con el más alto índice de feminicidios.