Previo a que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD emita la convocatoria para elegir al candidato a la gubernatura de Puebla, los diputados locales Socorro Quezada Tiempo y Julián Rendón Tapia, solicitaron licencia al cargo por un periodo menor a 30 días para competir por este cargo de elección popular.
Ambos se han registrado para participar en el proceso de designación de candidato a la gubernatura la cual está a cargo del Comité Ejecutivo Nacional.
Sin embargo, en su visita a Puebla, el senador Luis Miguel Barbosa Huerta, denunció que los integrantes de Nueva Izquierda han estado presionando a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para imponer a un candidato pelele a fin al gobierno del Estado.
En versiones periodísticas se ha mencionado que el exregidor y morenovallista Arturo Loyola podría ser el designado del Partido de la Revolución Democrática que participará por la gubernatura que por única ocasión será de 20 meses.
Quezada Tiempo es actualmente presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), del PRD además der integrante del Frente de Izquierda Progresista (FIP) y Julián Rendón Tapia es integrante de Foro Nuevo Sol (FNS), ambas corrientes perredistas se han confrontado tras la injerencia del ejecutivo estatal en la vida interna del Sol Azteca.


