Por Fernando Castillo
El candidato a la presidencia auxiliar en Ignacio Zaragoza, Marcos Barrientos de la planilla “La Familia”, solicitó la presencia de la Policía Militar en la repetición de los plebiscitos que se realizará el próximo domingo, ya que se han registrado actos de intimidación provenientes de grupos de choque que intentan generar ingobernabilidad.
El aspirante a presidir la autoridad subalterna, enfatizó que la presencia del Ejército garantizará la tranquilidad en los habitantes para que salgan a votar, pues quedó demostrado que el pasado 27 de enero hubo una serie de irregularidades que culminaron en la cancelación de ocho plebiscitos.
“Estamos viviendo un tema muy difícil, a partir de que iniciamos campañas, ayer se dio un suceso que no debe de ser, ya que terminando los comicios todos volveremos hacer vecinos. Lo que le pasó a un compañero que contendió no es justo el grado de inseguridad que se vive en Puebla”, aseveró.
En conferencia de prensa el abanderado de la planilla “La Familia” solicitó a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y el gobernador del Estado Guillermo Pacheco Pulido, seguridad especial para los participantes de la contienda en Ignacio Zaragoza, ya que corren el riesgo de sufrir más atentados como el de ayer por la noche en contra de Raúl Toxtle Romero.
“Hago un llamado a la presidenta municipal y al gobernador para resguardar la seguridad de los candidatos ya que la intimidación está a todo lo que da. Era muy importante que se manifestara esto por qué está de por medio la familia, los amigos y los otros candidatos y se requiere tomar cartas en el asunto”, puntualizó.