El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Puebla, consideró que las adopciones no son una buena vía en uniones, LGBTTTI, sin embargo se pronunció a favor de los matrimonios igualitarios.
El magisterio respeta las diferencias de hombres y mujeres, pues a diario conviven con este sector de la población que además luchan, también, por una mejor educación en el país, precisó Emilio Salgado Néstor, secretario general de la sección 23.
En entrevista en el marco de la ceremonia a la bandera con motivo de las fiestas patrias, ecentúo.“Respetamos las diferencias de los hombres y mujeres de nuestro país; el SNTE ha sido siempre respetuoso, convivimos con ellos, podemos vivir con ellos, no nos asustan; no estamos a favor ni en contra”.
En torno a que las parejas entre personas del mismo sexo puedan adoptar, no obstante, el representante de más de 60 mil maestros y maestras en la entidad aclaró que “en lo particular no estoy muy de acuerdo en las adopciones”.
Insistió en que los hombres y mujeres que decidan estar con una persona de su mismo sexo se deben de respetar, pues después de los 18 años pueden decidir sus preferencias.
“Son mayores de edad, ellos pueden decidir y los respetamos”, matizó Emilio Salgado Néstor.
Agregó que México se encuentra dividido entre “los conservadores” y aquellos “que defienden” al país históricamente.
Por lo tanto, el líder magisterial de la sección 23 puntualizó que el SNTE es un sindicato que quiere a México, que lo respeta y que le ha dado viabilidad a este país. “En el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación nos encontramos hombres y mujeres que respetamos a nuestro país, que respetamos a las autoridades”.


