Tras el sismo de 6.4 grados en la escala de Richter que se registró este jueves 2 de mayo con epicentro en Tecpan, Guerrero, la Dirección de Atención y Seguridad Universitaria (DASU) reportó sin afectaciones la infraestructura física de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Se realizaron recorridos en Ciudad Universitaria, áreas de la Salud, Centro Histórico y otras sedes universitarias, para garantizar que no existiera ningún daño estructural que ponga en riesgo la seguridad de la comunidad universitaria.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó al medio día un movimiento telúrico con magnitud de 6.4 localizado en las cercanías de Tecpan, en el estado de Guerrero, región donde el pasado 18 de abril se registró un temblor de 7.2 grados en escala de Richter. Asimismo, indicó que hasta las 14:00 horas se registraron siete réplicas del sismo de magnitud 6.4; la de mayor intensidad fue de 5.1 a las 12:16 horas.
El temblor se sintió en los estados de Guerrero, Morelos, Oaxaca, Veracruz, Estado de México, Distrito Federal, Puebla y Tlaxcala.