Marisol Castillo
La Comuna a través del secretario de gobernación, Eduardo Alcántara Montiel, dio a conocer que el pasado Comité de Agua en San Pablo Xochimehuacan dejo una deuda de 35 mil pesos por morosos en el pago de suministro.
“A pesar de la situación nosotros desde el Ayuntamiento garantizamos el suministro de agua y se mantendrá sin peligro de corte, por lo que sus habitantes deben estar con la tranquilidad del suministro del vital liquido”, refirió.
El funcionario municipal informó que la intención de la comuna es que los ciudadanos de la junta auxiliar no se vean afectados por los problemas que se suscitan a raíz de la inconformidad de dos grupos pequeños de vecinos que buscan tener el poder del nuevo Comité de Agua.
Asimismo, adelantó que se está analizando la posibilidad de hacer una nueva elección para determinar quién tomará el mando de dicho comité.
Tras la situación, los pobladores exigen al ayuntamiento solucionar este conflicto antes de que finalice la administración, sobre todo porque toda la población es quien al final de la situación se ve afectada y no sólo los dos grupos conflictivos que provocan los enfrentamientos.