No serán sancionados los encargados de la guardería Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Puebla, donde este lunes se registró la explosión de olla a presión industrial, dio a conocer la presidenta de la comisión de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad en el ayuntamiento de Puebla, Myriam Arabián Couttolenc.
La regidora confirmó que la guardería si contaba con el Programa de Protección Civil actualizado, por lo que el personal actuó de forma correcta al movilizar a los infantes a una zona segura que ya tiene identificada.
Aseguró que gracias a que cuentan con este programa se actuó de manera correcta, a la par de señalar que la dirección de Protección Civil Municipal, ya realizó una supervisión de las instalaciones de esta estancia infantil, por ello se determinó que fue un descuido humano.
En entrevista con los medios de comunicación, enfatizó que las estancias infantiles que se ubican en la capital poblana son supervisadas por la dependencia municipal, al anunciar que solicitará una actualización para identificar posibles riesgos.
Cabe mencionar, que este lunes por descuido de una cocinera explotó la olla de presión que fue lo que ocasionó la movilización de aproximadamente 145 niños y niñas, dejando como resultado una persona lesiona.
Esta estancia infantil se ubica en el bulevar 5 de mayo a un costado del Hospital de Especialidades de San José.


