Por María Flores
Sin permisos para que mototaxis circulen en juntas auxiliares del municipio de Puebla, advirtió el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.
La mañana de este miércoles presentó el programa “Anfitriones de 10” para capacitar a conductores de taxi en materia de atención a turistas, y aprovechó el foro para aclarar que este medio de transporte no está permitido en la capital del estado.
Señaló que la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado se pronunciará en su momento respecto a la viabilidad de permitir la operación de mototaxis, con base a la recién modificada Ley de Transporte de Puebla.
“No diría regularizar, sino dialogar y garantizar que los habitantes, tengan una movilidad segura, hasta el momento no hay autorización ni regulación por parte del Gobierno Municipal”, aseveró.
Sobre el tema, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado, dio a conocer que el gobierno de la ciudad entregó al gobierno estatal la solicitud de transportistas de la junta auxiliar de La Resurrección para que se permita el funcionamiento de mototaxis en esa zona de la ciudad.
Comuna no legalizará sexoservicio
Por otra parte, el edil capitalino rechazó una vez más que se busque legalizar el trabajo sexual en la capital, luego de que la comuna inició diálogo con sexoservidoras en el Centro Histórico para su regulación.
El panista recalcó que ley no autoriza el sexoservicio ni la creación de zonas de tolerancia, pero el gobierno municipal buscará que existan condiciones óptimas dentro lo posible.
“El gobierno de la ciudad no está buscando que se instalen, me refiero, como se ha comentado, en algunos lugares exclusivos y legalizar ese tipo de situaciones, porque además la ley no lo permite, hay que ser muy claros y nosotros tenemos que ser responsables acerca de esta situación”, declaró.
Desde el ayuntamiento se dio a conocer que hay 16 casonas en las que se podrían instalar las trabajadoras sexuales del primer cuadro.
Foto: Agencia Gran Angular