La Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) informa que el traslado y reubicación de 24 pacientes atendidos en el Hospital para el Niño Poblano (HNP) a otros nosocomios, efectuado este día debido a la obra que realiza el Gobierno del Estado para la sustitución del actual edificio, se llevó a cabo sin contratiempos, lo que garantiza que los menores seguirán recibiendo atención adecuada.
Para realizar el traslado de los menores se contó con el apoyo del equipo del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) contando con la intervención del 29 paramédicos. En cada ambulancia el paciente estuvo acompañado de un familiar, así como de un médico residente, una enfermera y dos paramédicos del SUMA, sin que en ningún caso se presentara algún incidente.
De los 24 pacientes que se encontraban internados en el HNP hasta este día, 15 fueron traslados al hospital del ISSSTEP, en tanto que 9 más quedaron reubicados en el Hospital General de Cholula. Adicionalmente, se trasladó a otro menor que llegó con un cuadro de crisis asmática, que también fue referido a Cholula para su atención médica.
Es importante señalar que a partir hoy, quienes requieran los servicios médicos que se brindan en el HNP, deberán acudir a las siguientes unidades médicas:
En el Hospital General “Dr. Eduardo Vázquez Navarro” en el Centro Médico Sur, con domicilio en Antiguo Camino Guadalupe Hidalgo No. 11350 (Agua Santa) se ubicará la Unidad Pediátrica de Quemados.
El Hospital General de Cholula, ubicado en Periférico arco sur sin número, San Bernardino Tlaxcalancingo, San Andrés Cholula, recibirá a pacientes de terapia intensiva pediátrica, unidad de cuidados intensivos neonatales, unidad de cuidados intermedios, el servicio de cirugía de colon y recto y un módulo de cardiología pediátrica. Además del área de odontología pediátrica y el personal de áreas administrativas.
En la Unidad Materno Infantil del ISSSTEP, Calle Venustiano Carranza No. 810 Col. San Baltazar Campeche, brindará los servicios de consulta externa, urgencias, hospitalización, onco-hematología, trasplantes; así como laboratorio y radiología.
Cabe precisar que el personal que labora en el HNP continuará atendiendo a sus pacientes en las diferentes unidades médicas donde queden reubicados, con lo que se garantiza el servicio a los menores. Lo anterior permitirá continuar con las obras de construcción del nuevo Hospital para el Niño Poblano sin afectar los servicios médicos.