Sigue sin estabilizarse venta de autos ligeros

Por María Flores

La comercialización de autos ligeros de Volkswagen y Audi en el estado de Puebla aún no alcanza su recuperación en el primer semestre de este 2021, en comparación con las ventas reportadas antes de la pandemia del coronavirus. 

Con todo y la reactivación económica y el semáforo epidemiológico en verde, las ventas de las dos armadoras alemanas reportan una caída promedio de 23%, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A través del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL), dio a conocer que, de enero a junio de 2021, Wolkswagen registró la venta de 52 mil 185 vehículos, lo que significó16 mil 56 unidades menos que las 68 mil 238 vendidas en el mismo periodo previo a la contingencia sanitaria.

Mientras que Audi colocó un total de 5 mil 650 unidades en los primeros seis meses del año, contra las 5 mil 966 vendidas en el mismo periodo de 2019, es decir 312 unidades menos (5.2%).

No obstante, las cifras de ventas en Wolkswagen y Audi este año son superiores en 17% y 40% respecto al primer semestre de la pandemia en 2020.

Para Wolkswagen el número llegó a 7 mil 617 vehículos más que en los primeros cinco meses de 2020, mientras que en Audi se comercializaron mil 946 unidades más.

Foto: López Doriga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La UDLAP, Google News Initiative y WAN-IFRA realizan seminario conjunto

dom Jul 4 , 2021
La Universidad de las Américas Puebla a través del Centro […]

Redes Sociales