Claudia Sheinbaum, presidenta de México, aseguró durante la ceremonia del sorteo de la Copa del mundo que México es un país maravilloso y mágico.
La presidenta Claudia Sheinbaum abrió el sorteo junto a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y Mark Carney, primer ministro de Canadá.
La presidenta fue la encargada de sacar de los bombos una de las bolas con las que se definen a los equipos integrantes de cada grupo para el torneo.
Cada uno de los mandatario sacó la bola de sus respectivos países, que encabezarán cada uno un grupo. “¡Viva México!”, dijo la presidenta al mostrar el papel con el nombre del país.
“(México) Es un país extraordinario, bello, mágico y millones visitarán nuestra nación”, añadió la mandataria.
Sheinbaum destacó que México es un país que disfruta del juego de pelota desde hace cientos de años, en referencia al deporte que practicaban los pueblos originarios antes de la conquista española.
De acuerdo con el programa de la ceremonia, el sorteo, que arrancó a las 11:00 horas (tiempo de CDMX), debía durar cerca de una hora y cuarenta minutos; sin embargo, hasta las 12:20 sólo habían sido seleccionadas las bolas con los nombres de los tres anfitriones.
Por más de una hora, se realizaron presentaciones de Andrea Boticelli, Robbie Williams y Nicole Scherzinger, además de la entrega del nuevo Premio de la Paz de la FIFA, entregado a Donald Trump.
Asimismo, los conductores de la gala entrevistaron a algunos de los futbolistas presentes, como el histórico jugador mexicano Hugo Sánchez.
Sheinbaum llegó al sorteo del Mundial 2026 de la FIFA acompañada de Clara Brugada, jefa de gobierno de la Ciudad de México.
Alrededor de las 10:30 de la mañana, la mandataria arribó al John F. Kennedy Center for the Performing Arts, donde se definirán los grupos para el torneo que se celebra por primera vez en tres países: México, Estados Unidos y Canadá.
Sheinbaum y Brugada fueron recibidas por Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en la alfombra roja instalada para la gala del sorteo.
Ya dentro del recinto donde se realiza el sorteo, Sheinbaum fue ovacionada por los presentes al ser presentada por Infantino junto a los otros mandatarios de los países anfitriones. “¡México, México!”, corearon los mexicanos que asistieron al evento.
La presidenta tiene previsto reunirse con Trump en el marco del sorteo que definirá los encuentros del Mundial 2026.
Fuente: Sol de México
Foto: Luis Alberto Medina




