Por Cristopher López
La titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), Martha Vélez Xaxalpa, afirmó que aún no tienen la fecha para el inicio del arranque de la línea 3 de RUTA debido a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aún no ha liberado los recursos ya que la dependencia federal les pidió requisitos adicionales.
“Todavía la Secretaría de Hacienda nos está pidiendo unos requisitos adicionales, pero estamos ya muy avanzados en la parte técnica y en cuanto la federación nos libere los recursos inmediatamente saquemos la licitación”, sostuvo.
La funcionaria del gobierno estatal indicó que en cuanto la federación libere los recursos inmediatamente el gobierno del Estado publicará la licitación para que los constructores participen en la obra que tendrá una longitud de 15.3 kilómetros y abarcará en su mayoría por el bulevar 5 de Mayo, uno de los más importantes de la Angelópolis.
Vélez Xaxalpa, añadió que desde la dependencia a su cargo, continúan las pláticas con los concesionarios a fin de “integrarlos” a través de las alimentadoras.
En versiones periodísticas se ha indicado que se invertirán cerca de mil millones de pesos para el nuevo sistema de transporte público que cruzará la ciudad desde Valsequillo hasta la Central de Autobuses (Capu).
Por su parte el subsecretario de Movilidad y Transportes del gobierno del estado, Alberto Vivas Arroyo, reveló que sólo seis de las 21 rutas que actualmente circulan por lo que será el derrotero de la Línea 3 serán invitadas a formar parte de la administración en la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).


