Revelan adeudo de más de 3 millones de pesos por parte de locatarios del centro comercial “Las Animas”, por no pagar el predial, por lo que son 231 negocios que no están al corriente en este pago.
Durante sesión de Cabildo, se dio a conocer que 231 negocios, que se ubican dentro del centro comercial, “Las Animas”, no han pagado el impuesto del predial, por lo que adeudan 3 millones 158 mil 281 pesos.
Ante esto, el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, solicitó a las dependencias de Tesorería, Contraloría y Normatividad a presentar un informe sobre la situación de estos comercios sobre el adeudo de este impuesto.
En el uso de la palabra, el regidor del PAN, Carlos Cobos Marín, refirió los datos y exigió que todos los contribuyentes sean tratados por igual y cumplan con su obligación con el municipio. “Si pongo el ojo y me encuentro con esto no tendremos 32 millones de pesos volando”, evidenció el regidor.
Explicó que esta información la obtuvo, derivado a un oficio que envió a la tesorería para solicitar un informe de los pagos de este impuesto de un negocio que se investigaba su situación, y está ubicado en Juan Pablo II esquina con el bulevar Atlixco, por ello se detectó que los 231 negocios no se encuentran al corriente en sus pagos entre área común y sus locales.


