Ante la afectación de 2, 764 hectáreas en cinco municipios afectados por el paso de la tormenta tropical Earl, el gobierno del estado indemnizará a 2, 558 productores empadronados de los cuales en tres municipios se les han entregado ya sus cheques por concepto de contingencias climatólogicas, informó el titular de la SDRSOT, Rodrigo Riestra Piña.
En entrevista el funcionario estatal afirmó que Puebla es el único estado que cuenta con un seguro catastrófico que cubre el 100 por ciento de las afectaciones provocadas por el fenómenos naturales.
En entrevista el titular de la Secretaría de Desarrollo, Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, indicó que Xicotepec, Chiconcuatla, Naupan, Huauchinango y Tlaola fueron los municipios que sufrieron afectaciones graves por el fenómeno natural con un monto de 4 millones 100 mil pesos. Destacó que hasta el momento han sido beneficiados agricultores de Tlaola, Huauchinango y Naupan. En otro orden de ideas el funcionario estatal exhortó a los alcaldes de los 29 municipios afectados por el fenómeno natural a mostrar interés para reforestar sus suelos. “Por su puesto que estamos preocupados por reforestar los suelos afectados por el fenómeno natural y por eso estamos trabajando de la mano con la Conafor para actuar con responsabilidad con el medio ambiente”, sostuvo. Lo anterior luego de que el delegado de la Comisión Nacional de Forestación (Conafor), Humberto Aguilar Viveros, denunciará que los presidentes municipales no han mostrado interés por reforestar sus suelos.