Se retrasa operación del sistema de bicicletas públicas a cargo de CycloShare, por ello será a principios del 2017 cuando arranque la primera etapa, adelantó el presidente de la Comisión de Movilidad en el Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez Sánchez.
En este sentido, precisó que la empresa tiene un plazo de 180 días para arrancar operaciones, es decir en un periodo de seis meses, por ellos será a principios de siguiente año.
En entrevistas, posterior a la sesión de esta comisión, el regidor abundó que en dos semanas CycloSahre iniciará a instalar la infraestructura de la primera etapa del sistema, que consiste en 65 estaciones y mil bicicletas.
Ante esto, destacó que este sistema de bicicletas públicas está contemplado en dos etapas, por lo que serán 139 ciclo estaciones y 2 mil 200 bicicletas, por lo que se espera que la segunda se inicie de acuerdo a los lineamientos de la concesionaria.
Al ser cuestionado sobre el retraso del arranque de la operación de este sistema, debido a que la fecha era que comenzará a funcionar en marzo y después se postergo al mes de agosto del 2016, el integrante de Cabildo, respondió que desconoce los motivos,
“La secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad quien detalle el tema, la dependencia tiene la información. Habrá que preguntarle a Desarrollo Urbano cuál ha sido el procedimiento”, externó Adán Domínguez.


