Por Angélica Tenahua
El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, informó que la primera acción que realizará la secretaría de Movilidad que será aprobada este viernes en sesión de Cabildo será consolidar el programa de Semaforización Inteligente.
El alcalde puntualizó que el sistema de Semaforización Inteligente se implementará en las vialidades por donde circula la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (Ruta).
En entrevista, también destacó que la primera acción de movilidad será la implementación del sistema adaptativo del control de Tránsito municipal, que se realizará en cuatro fases.
Precisó que la primera es que lo existente funcione de manera adecuada; la segunda etapa contar con el primer módulo de semáforos inteligentes sobre la linera 2 de Ruta; la tercer fase es intervenir en los 10 cruceros conflictivos y la cuarta intervenir en la línea 3 de Ruta con semáforos inteligentes.
Banck Serrato refirió que con estas acciones se contará con una mejor movilidad en la capital poblana, por ello de acuerdo a un estudio completo se contará con un sistema inteligente de semáforos.