Milenio
Seis personas ingresaron al Hospital General de Pachuca para recibir atención médica por probable contaminación por cobalto-60, material radioactivo hallado en Hueypoxtla, Estado de México.
En breve entrevista telefónica, el secretario de Salud de Hidalgo, Pedro Luis Noble Monterrubio, informó que la Procuraduría General de la República (PGR) les instruyó para brindar servicio a las posibles víctimas a la exposición de la sustancia utilizada para fines médicos, para posteriormente iniciar las indagatorias correspondientes.
Por la magnitud del caso informó que será la Secretaría de Gobernación quien difunda información oficial sobre el estado que guarda la salud de los pacientes y el avance en las investigaciones por el hurto del contenedor que contenía la cápsula con el material radioactivo.
También se dio a conocer que hasta el momento estos son los únicos casos de personas ingresadas a nosocomios de la entidad por este motivo y que no existe cerco sanitario en la zona limítrofe con el Estado de México.


