Segundo Piso de Autopista México-Puebla quedará concluido en agosto: SCT

La Autopista México-Puebla lleva un avance del 92 por ciento y quedará concluida a finales de agosto de este año, aseguró el delegado en Puebla de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Salvador Aguirre Valencia, al destacar que las obras en la entidad poblana no se verán afectadas por el recorte presupuestal anunciado hace unas semanas por el gobierno de la República.

En entrevista el funcionario federal, aseguró que una vez concluida la obra se tiene contemplada la presencia del presidente Enrique Peña Nieto para la inauguración debido a que fue uno de sus compromisos de campaña mejorar la conectividad de las vías de comunicación entre la Ciudad de México, Puebla y Veracruz.

“Al día de hoy les puedo compartir que el 92 por ciento de las obras contempladas para Puebla están concluidas (…..) el ajuste económico que se dio hace unos días no afecta al estado de Puebla particularmente en obras. En agosto de este año quedarán concluidas las obras de la Autopista México-Puebla y se espera que el presidente Peña Nieto la inaugure”, sostuvo.

Respecto a las quejas de los automovilistas que circulan por la Autopista México-Puebla tras los desagues y chorros de agua provocados por las lluvias que caen del segundo piso de la obra y que afectan la “visibilidad” al conducir, el director de la SCT afirmó que para finales del mes de agosto quedarán resueltos con el objetivo de que no haya tales afectaciones.

“Todavía estamos en proceso de la obra y todo esto se concluirá a finales del mes de agosto. Desde ahorita se está trabajando en la conclusión de detalles como lo son el drenaje, barrera central y todo estará concluido en unas semanas ya que estas afectaciones con parte del proceso de la obra”, apuntó.

Aguirre Valencia, explicó que la constructora que realiza las obras sólo afina detalles como el asfalto, las rampas, la carpeta aslfáltica y la barrera central.

En otro sentido, refirió que aún no se tiene definida la cuota de cobro que tendrán que pagar los automovilistas que deseen circular por el segundo piso de la Autopista, al referir que se tendrá que concensar entre la empresa que ganó la licitación y la SCT Federal.

En febrero de este año, en su visita a Puebla, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, afirmó que era posible que el costo del segundo piso de la autopista México-Puebla, tasado en 10 mil millones de pesos, sufriera un “ajuste” al final de la ejecución de la obra por el alza del dólar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Aprueba Cabildo por unanimidad acciones en beneficio de la sociedad

sáb Jul 16 , 2016
En Sesión Ordinaria, los integrantes del Cabildo de Puebla aprobaron […]

Redes Sociales