Fernando Castillo
“En lo que va de la administración se han entregado 3 mil 755 auxiliares auditivos en todo el estado en coordinación con Fundación Telmex”, así lo informó la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle en el marco de la séptima entrega de aparatos auditivos.
Acompañada del Subdirector comercial de Telmex, José Chaya y del Director Operativo de Fundación Telmex, Fausto Cota, Alonso de Moreno Valle otorgó 536 auxiliares, con los que se ven beneficiadas 309 personas con discapacidad y de escasos recursos, procedentes de 92 municipios del estado.
La primera dama en el Estado reconoció que esta gran labor ha posible gracias a una inversión bipartita de 1 millón 72 mil pesos por parte del Organismo y Fundación Telmex, por lo que a través de la suma de esfuerzos que permiten hacer equipo por quienes más lo necesitan.
“En ustedes hemos encontrado aliados para multiplicar las acciones de los más desprotegidos y hoy podemos continuar con nuestra labor”, aseveró.
En este sentido, precisó que el Sistema Estatal DIF seguirá actuando de manera coordinada para apoyar a los sectores más vulnerables en la entidad poblana.
Dio a conocer que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía 2010, en el estado de Puebla viven más de 280 mil personas con discapacidad de las cuales 27 mil 584 presentan carencia auditiva, por lo que celebró la unión de voluntades que buscan abatir la problemática en la entidad.
En su mensaje el Director Operativo de Fundación Telmex, Fausto Cota, agradeció el trabajo en equipo con el gobierno del estado, en el que a través del peso a peso, se logra mejorar la calidad de vida de los beneficiarios y sus familias, teniendo un mayor alcance.