A poco más de dos años de haber sido designado procurador General de la República, es inminente la salida de Jesús Murillo Karam de la institución.
La propuesta que el presidente Enrique Peña Nieto, presentará al Senado de la República para suplir a Murillo Karam, fue más que lógica ya que dejará al frente de la PGR a Arely Gómez González, quien este jueves solicitó y obtuvo licencia a su encargo legislativo.
Además el Jefe del Ejecutivo realizará cambios en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), ya que Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Sedatu, buscará una diputación plurinominal. Hasta el momento no se sabe quien será el que llegue a relevarlo en la dependencia federal.
Arely Gómez
Arely Gómez es licenciada en derecho por la Universidad Anáhuac y cuenta con una especialidad en Derecho Fiscal por la Universidad Panamericana y una maestría en Políticas Públicas, por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales sede México.
Ha ocupado distintos cargos: en 2012 fue jefa de la Unidad de Asuntos Nacionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
De 2007 a 2010 fue Fiscal Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República.
Se desempeñó como secretaria general de la Presidencia y Oficial Mayor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de 2003 a 2006.