La dirigencia nacional del PRD, sus coordinadores parlamentarios en ambas cámaras y Cuauhtémoc Cárdenas unificaron sus posturas de frente al debate de las leyes energéticas en el Senado de la República, dio a conocer Milenio Digital.
El presidente nacional del Sol Azteca Jesús Zambrano, reiteró que “el debate y las decisiones se deben tomar después del Mundial para que la gente esté informada y no nos vayan a meter un gol”.
En conferencia de prensa conjunta se informó que todos los legisladores del Partido de la Revolución Democrática actuarán en una sola línea para apoyar la realización de la consulta popular en 2015 y durante la discusión de las leyes energéticas en el Congreso de la Unión.
“A unos cuantos minutos de que inicien las comisiones en el Senado, hemos acordado un posicionamiento conjunto. Con la reforma energética no se garantiza la seguridad nacional, suministro de energéticos, ni disminución de precios. Seguirán más aumentos. En la reforma se protege más a las empresas petroleras que a los ejidos y comunidades”, dijo Zambrano.
Cuauhtémoc Cárdenas se pronunció para que haya “un debate que muestre las dos visiones: los que proponen a favor del país y los que quieren vender Pemex”.
Aseguró que el futuro de Pemex como operador dominante “está en riesgo”.
Precisó que el PRD exigirá “transparencia en todos los casos de corrupción en Pemex, como en el caso de Oceanografía“.
Precisó que su partido impulsará la defensa de comunidades, ejidos y tierras; mecanismos de transparencia y rendición de cuentas.
“El PRD seguirá luchando para que sean las y los ciudadanos quienes decidan a través de una consulta popular”, dijo.