Se reducen a 500 espacios de vendedores en la Villita tras festejos Guadalupanos

Marisol Castillo
Durante los festejos de la Virgen de Guadalupe en el templo de la Reforma y 11 norte en la zona conocida como la Villita, en el Paseo Bravo, se instalaron 500 vendedores con motivo de la verbena popular.

 

Entre el descontento por parte de los comerciantes de la Asociación 11 de enero Hermanos Serdán, ya que el Ayuntamiento de Puebla redujo los espacios en un 50 por ciento en comparación con 2012 para que sus agremiados comercializarán su mercancía así como antojitos mexicanos y otros productos de temporada.

Tras el anuncio de la Dirección de Desarrollo Político de la comuna, con presencia de policías municipales en el Paseo Bravo los comerciantes se empezaron a instalar desde las 7:00 de la mañana, muchos de ellos con el objetivo de comenzar a vender y levarse unos centavos a casa.

Al respecto, Rogelio Pérez García, representante de la Asociación 11 de Enero Hermanos Serdán, detalló al término de la reunión con personal del ayuntamiento, que al final fueron afectados 500 comerciantes con la asignación de lugares.

“Es imposible meter en espacio tan pequeño de tan solo tres metros a tres clientes”, sobre todo porque los giros que más se comercializan son de comida y ropa de indito así como stands de fotografía”, señaló.

El representante de los comerciantes explicó que económicamente sus compañeros se ven afectados en más del 50 por ciento, ya que realmente no se trabajan completos los dos días debido a que los puestos se tienen que retirar este 12 de diciembre a partir de las 11:00 de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Anuncia su retiro Cuauhtémoc Blanco

jue Dic 12 , 2013
Milenio Cada torneo, Cuauhtémoc Blanco decía que aún tenía cuerda […]

Redes Sociales