Por María Flores
El sector inmobiliario en Puebla va en recuperación tras la crisis provocada por la pandemia, a pesar de que hay zonas y tipos de rentas que todavía no se encuentran con ocupación en su totalidad.
Uno de estos casos es el de oficinas, que sigue en números bajos con relación a 2019.
Lo anterior de acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), que encabeza Fabrizio Pizar Rojas, que reportó un crecimiento de las rentas en 70%, en especial de los inmuebles cercanos a universidades y plazas comerciales.
Además, dijo que hay una mejora en el sector de la vivienda popular, así como de los locales comerciales que se recuperan de manera gradual.
Sin embargo, el mercado de oficinas se encuentra estancado debido a la quiebra de ciertos sectores económicos, pero se recuperan paulatinamente.
La AMPI también alertó de personas que se dedican a rentar inmuebles, pero sin pagar, por lo que son desalojados y posteriormente buscan otro lugar para repetir ste tipo de estafa.
La mayoría de estos casos se dan en conjuntos habitacionales de Puebla capital y la zona conurbada, por la asociación exhortó a los arrendatarios a asesorarse sobre la renta de inmuebles y establecer un contrato que, de garantía para ambas partes, a fin de evitar ser engañados.
Foto: Internet