Fernando Castillo
La corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) en Puebla se sumará a las jornadas informativas del Sol Azteca en municipios, referentes a las reformas energética que envió al Legislativo Federal, el presidente Enrique Peña Nieto, y a la Ley de Agua, impulsada por el gobernador Rafael Moreno Valle.
En rueda de prensa, de este domingo el dirigente estatal de dicha corriente, Jorge Méndez Spínola, indicó que dichas jornadas arrancarán el 29 de septiembre, y se pretende alcanzar a un número importante de mexicanos para que conozcan las implicaciones de la reforma.
“La movilización es lo único que puede detener la privatización. No podemos quedarnos con los brazos cruzados”, aseveró, señalando que se tiene que aprovechar este mes pues posiblemente en octubre quede aprobada la reforma peñista.
Méndez Spínola, señaló que el Partido Revolucionario Democrática (PRD) está en contra de la reforma energética, pues pretende privatizar Petróleos Mexicanos (PEMEX), por lo que se pretende que mientras los legisladores discuten la propuesta, se informe a los mexicanos de dicho cambio a la ley.
Finalmente dijo que la corriente perredista que representa también seguirá en pie de lucha contra las intenciones de privatizar el agua, con las reformas recién aprobadas por el Congreso local.