Por Fernando Castillo
El candidato a gobernador de Puebla de Morena Luis Miguel Barbosa Huerta, sentenció que se “muerde la lengua” el dirigente nacional del PAN Marko Cortés, al acusar que habrá una “elección de estado” que lo beneficie a él en los resultados de la elección extraordinaria del 02 de junio.
El aspirante a Casa Puebla, descartó que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador haya metido las manos en el proceso interno o lo vaya hacer en el proceso electoral con el objetivo de quedarse con la plaza poblana, ya que la coalición Juntos Haremos Historia luchó para que el Instituto Nacional Electoral (INE) y no el órgano comicial local fuera el que condujera el proceso y este sea totalmente transparente.
“La elección de Estado fue la que ellos hicieron el año pasado. Se quejan de lo que han hecho. Es otro de los que se muerden la lengua y le sale sangre por la boca porque Marko Cortés sabe de las elecciones de Estado. Ellos están acostumbrados a trabajar con dinero y con poder, ahora están totalmente desprotegidos, como blancas palomas”, sostuvo.
En entrevista con La Silla Rota, aseguró que no han ningún pacto Morena-PRI que dé a luz al PRIMor, “no hay ninún PRIMor, ni PRIAnes”.
Agregó que el Revolucionario Institucional tiene a su propio candidato y se llama Alberto Jiménez Merino y lo apoyan los ex gobernadores, lo respaldan los sectores de su fuerza tradicional y deseó que les vaya muy bien en el proceso electoral.
“Si tengo que reconocer que Morena tiene el acercamiento de muchas bases priístas, lo debo reconocer pero no hay ningún PRIMor. Créeme que Morena navega en estas turbulentas aguas de la política electoral con mucha identidad, con mucha identificación de lo que son valores. Y nada de PRIMores, ni dada de PRIAnes, nosotros no necesitamos de confusiones político-electorales”, abundó.
Armenta está en su derecho de impugnar
Respecto a la impugnación que interpuso Alejandro Armenta Mier ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), enfatizó que está en su derecho, aunque no es concordante con lo que dijo hace unos días de que no lo haría para no afectar a Moreran.
“No es concordante con lo que ayer dijo, pero tiene el derecho de hacer valer cualquier impugnación. Faltaba que alguien le reprochara el derecho de impugnar y decir lo que quiere decir…” puntualizó.
Por último dijo que él Comité Ejecutivo Nacional de Morena será el encargado de emprender la operación cicatriz tanto con Alejandro Armenta Mier y con Nancy de la Sierra Arámburo, además de que el mismo se sentará a dialogar con ellos ya que tiene la madurez política, profesionalismo y la experiencia para hacerlo, al igual que sus correligionarios.