Por Angélica Ma. Tenahua Arévalo
Se mantendrá la aplicación de pruebas de confianza para personal que labora en la dependencia de Gobernación municipal, adelantó el titular de esta dependencia, Juan Carlos Morales Páez.
El funcionario municipal, recordó que el año pasado se dieron de baja a 6 empleados de este dependencia, debido a que no aprobaron las pruebas de confianza, por ello continuarán con las misma para contar con personal adecuado.
Asimismo, explicó que el objetivo de estos estudios es que el personal que trabaja en Gobernación cuente con la certificación de que es personal de confianza, mismo requisito que es indispensable para forma parte de la secretaría.
En otro tenor, comentó que la dependencia a su cargo, realizará operativos en las calles del Centro Histórico para supervisar que solamente estén instalados los ambulantes a quienes se les otorgó permiso.
Finalmente, Morales Páez descartó el uso de la fuerza pública para retirar al comercio informal que está establecido en el polígono no permitido como lo es las calles de la 8 y 10 poniente entre la 3 a la 5 norte.