Atlixco, Puebla. Un grupo de pobladores de la colonia Bumgambilias, de Santo Domingo Atoyatempan, se manifestó ante el palacio municipal para solicitar al edil José Luis Galeazzi Berra que intervenga para la instalación de energía eléctrica en esta colonia, la cual lleva 20 años sin este servicio básico.
Actualmente, esta colonia cuenta con dos medidores globales que distribuyen este servicio a cerca de 100 familias quienes pagan entre 100 y 150 pesos mensuales por este servicio.
En este contexto, Iván Landero, responsable del trabajo campesino del Movimiento Antorchista en el municipio, recalcó que lo único que falta para la conexión de la luz eléctrica es la autorización de un plano de alineamiento de la colonia avalado por la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología (DUE) y un oficio que lo respalde.
“El comité de colonos ya entregó el plano que solicitó la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, pero aún falta la autorización del edil”, explicó.
Asimismo, Iván Landero sostuvo que en reuniones pasadas el munícipe se comprometió a hablar con el Superintendente de CFE en la zona Atlixco- Matamoros para ver la manera de autorizar el permiso; sin embargo, “no hemos recibido una respuesta favorable”.
Finalmente, el líder social indicó que los habitantes de la colonia Bugambilias seguirán manifestándose ante las instancias correspondientes para dar solución a este problema que lleva más de 20 años.