Por Angélica Ma. Tenahua Arévalo
El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, adelantó que se implementará tres estrategias para reforzar la seguridad en el transporte público.
Al destacar que el botón de alertameinto temprano, mayor presencia de elementos de seguridad y un micro sitio en internet para que los ciudadanos denuncien, serán las tres herramientas para erradicar la inseguridad en este tipo de transporte.
En entrevista, abundó que como resultado de un recorrido en el transporte público en la ruta 19, la cual presenta mayor número de asaltos y donde el pasado viernes 7 de octubre un pasajero perdió la vida.
Ante esto, el alcalde refirió que tras este recorrido se escucharon las necesidades de los ciudadanos, por ello se determinó implementar estas tres estrategias.
El alcalde precisó que se reforzará la seguridad en las rutas y puntos donde se ha incrementado el asalto en el transporte, además de crear un micro sitio para que la gente denuncie a través de internet.
Asimismo, indicó que se trabaja de forma conjunta con el gobierno del estado saliente y electo para la implementación del mecanismo del botón, pero de forma silenciosa, para ser activado en el momento del asalto.