Por Angélica Tenahua Arévalo
El secretario de gobernación municipal, René Sánchez Galindo, informó que desde que llegó a la dependencia se han dado de baja a 25 inspectores de los cuales 3 de los casos están en manos de Contraloría, esto por estar coludidos con líderes de ambulantes.
En entrevista, precisó que su dependencia no va a permitir que se comentan actos de corrupción, por ello se están realizando rotación de personal para evitar este tipo de actos irregulares.
“No vamos a tolerar actos de corrupción y en algunos casos las tentaciones son fuertes, por eso hemos dado de baja algunas personas y ya hay procedimientos abiertos en manos de Contraloría”, enfatizó.
Ante esto, solicitó a los ciudadanos o comerciantes informales a denunciar cualquier tipo de actos de corrupción por parte de algún servidor público de la dependencia lo hace, para que se tomen las medidas correspondientes.
No obstante, no precisó el avance que tienen los procedimientos, ni tampoco cuales serían las sanciones a las que se harían acreedores, ya que es necesario a que concluyan las investigaciones.


