Alejandra Arce
“Sin daños estructurales en los hospitales del estado, tras una revisión minuciosa que se ha realizado se ha descartado que algún nosocomio esté en condiciones deplorables para ofrecer el servicio de salud”, informó el secretario de Salud en el Estado de Puebla, Roberto Rivera Trewartha.
Luego de que 31 municipios serranos fueran afectados tras el paso de “Ingrid y Manuel”, el funcionario estatal, aseguró que los centros de salud que se encuentran en las Sierras y en la Mixteca; no han tenido la necesidad de suspender los servicios por encontrarse en mal estado.
Rivera Trewartha, señaló que afortunadamente las lluvias no dejaron fueron condescendientes en las estructuras de los hospitales; sin embargo, reafirmó que se siguen haciendo recorridos de supervisión con la finalidad de estar atentos ante cualquier alerta que pueda poner en riesgo la integridad de los pacientes.
El encargado de la salud en Puebla, señaló que la secretaría estará pendiente del mal temporal de lluvias para atender a la ciudadanía, por lo que exhortó a la población a estar pendientes en caso de cualquier contingencia.