El presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Congreso del Estado Eukid Castañón Herrera consideró que no hay prisa para la abrogación de la Ley que Regula el Uso Legitimo de Armas de Fuego.
El legislador panista descartó que la iniciativa en el periodo ordinario pasado haya sido para apaciguar a los inconformes de Chalchihuapan, por lo que dijo se están reuniendo con organizaciones sociales para avanzar en el análisis de la abrogación.
“El tema de la abrogación hemos estado hablando con diversos asesores a efecto de poder establecer y determinar no solamente la civilidad jurídica de la ley también los factores de carácter operativo, es decir que la ley, es de aplicación y de actuación general donde existen procedimientos que tendrán que corree a cargo de la Secretaria estatal”, dijo el legislador panista.
Castañón Herrera señaló que el meta de abrogarse la Ley sería hasta el siguiente año, en tanto que la comisión a su cargo continua en sesión permanente.
Es importante recordar que la Ley Bala dejo como saldo la muerte de José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo y la sesión de 70 personas durante el operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública para desalojar a pobladores de Chalchihuapan que obstruían la Autopista Puebla-Atlixco.