Información de E-consulta
El diputado panista Eukid Castañón Herrera se deslindó de operar un boicot para la visita en Puebla de Juan Manuel Oliva Ramírez, aspirante a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, y lamentó que los señalamientos en su contra no abonen a la unidad que se busca en el partido albiazul.
Aunque el legislador dijo que “no le extraña” que lo responsabilicen por tratar de sabotear el encuentro entre el exgobernador de Guanajuato y la militancia en Puebla, sentenció que es un “despropósito” señalar un supuesto bloqueo cuando se habla de que la reunión tuvo una buena convocatoria.
El panista señaló que los organizadores aseguraron que el “primer panista del estado”, el gobernador Rafael Moreno Valle acudiría al evento de Oliva, esto para asegurar que el encuentro sería de “unidad”.
“La gente que estuvo invitando y convocando a este evento estuvo también diciendo que asistiría el primer panista de Puebla y que era un evento de unidad, cosa que era completamente falsa, a los militantes de alguna manera también se les engaño”, puntualizó.
Castañón Herrera, quien aceptó su simpatía por Gustavo Madero Muñoz, actual líder nacional del PAN, consideró que Oliva Ramírez no logrará ser candidato a la presidencia del CEN, y planteó que se pregunte a los guanajuatenses si el exmandatario fue un hombre demócrata que evitó la imposición.
El ex contralor del Estado aseveró: “hay preguntarle a los guanajuatenses si cuando fue gobernador fue demócrata y plural o si en su momento también dio línea, es importante siempre reconocer que hay una historia, habría que preguntar a la gente si no es un hombre de línea”.
Es importante mencionar que al evento, Juan Manuel Oliva estuvo acompañado por Fernando Manzanilla Prieto, Ana Teresa Aranda Orozco, Francisco Fraile García y Juan Carlos Mondragón Quintana,entre otros panistas de la entidad.


