Por Fernando Castillo / @fercastillo10
El Colegio de Notarios del Estado de Puebla se deslindó de la falsificación de documentos del ex consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Armando Guerrero Ramírez, quien entró a trabajar con documentación simulada al órgano electoral y que además valido su título y cédula profesional ante notario público que lo acreditaron como licenciado en derecho.
Lo anterior tras asistir a la sede legislativa en la que el Congreso del Estado autorizó al titular del poder ejecutivo del Estado, a otorgar la donación onerosa al Colegio de Notarios del Estado de Puebla, el inmueble ubicado en la Avenida 7 Poniente301 colonia Centro.
En entrevista en la sede legislativa el representante de la Notaria Pública número 36, Carlos Sánchez, se deslindó por la falsificación de documentos del ex titular del IEE, al referir que Armando Guerrero también fue un asesor bancario y reprochó que desde ahí no pudieron frenar que contaba con documentación irreal.
El Notario Público justificó que los notarios públicos pueden estar expuestos a este tipo de documentación apócrifa ya que diariamente reciben “montones” de documentos que requieren de su validez.
“Nosotros acotejamos la documentación original y en ese proceso se toman las medidas necesarias desde el origen. Estamos expuestos a estas acciones, por lo que el Congreso del Estado debe endurecer las penas para las personas que falsifican documentos”, aseveró.
Al ser cuestionada por la prensa local la presidenta de la institución, Verónica Morales Alfaro, omitió dar una postura sobre la falsificación de documentos de Armando Guerrero Ramírez para arribar al IEE y salió huyendo del Congreso local.


