La candidata a diputada federal por el PRI en el distrito XVI, Edith Villa Trujillo, se comprometió a intervenir, trabajar y buscar solución al problema de desabasto de agua potable en Ajalpan y en los municipios que tienen esta necesidad.
Durante una asamblea con la estructura priista y los activistas del Revolucionario Institucional, Villa Trujillo refrendó su compromiso de trabajar con la convicción de que, desde hace tres años, se están viendo hechos concretos a través del proyecto de progreso y desarrollo que se ha implementado en el distrito.
Por ello, informó que en su recorrido por las diferentes comunidades de Ajalpan y de algunos municipios del distrito 16, ha detectado que uno de los problemas más sentidos por la población es la falta del servicio de agua potable, situación que será una de sus prioridades una vez que obtenga el triunfo en las próximas elecciones del 7 de junio.
Al respecto, la abanderada del PRI dijo que en caso de ser necesaria la intervención de ingenieros para que elaboren los proyectos, y a través de la diputación se puedan hacer las gestiones para conseguir los recursos que garanticen el servicio, trabajará para que se materialice.
Acompañada del diputado federal Lisandro Campos Córdova, su compañera de fórmula Yolanda Pacheco Olivares, así como Enrique Gómez Soto, distinguido priista del municipio, expresó: “sé que es un gran reto, pero sé que lo puedo hacer porque voy a contar con el respaldo de ustedes, porque la fuerza que tienen los representantes públicos la da el pueblo organizado”.
Cabe mencionar que minutos antes de reunirse con los activistas, la candidata al Congreso de la Unión, fue recibida con porras por habitantes de la colonia 5 de mayo, ex hacienda y Buenavista en esta última comunidad, para escuchar su plan de trabajo.