Por Angélica Ma. Tenahua Arévalo
La Tesorera municipal de Puebla, Arely Sánchez Negrete, dio a conocer que se analiza la reestructuración de dependencias, para el ejercicio del 2017 como lo adelantó el presidente municipal, Luis Banck Serrato.
En entrevista, explicó que sí existe el proyecto para realizar modificaciones en el organigrama del ayuntamiento de Puebla, al adelantar la fusión de áreas relacionadas con el turismo, cultura y comunicación.
La funcionaria municipal, Sánchez Negrete explicó que la primera secretaría que se fusionará será la de Innovación Digital y Comunicaciones, que la encabezaba Juan José Cué de La Fuente, por lo que se podría incorporará otra dependencia.
La funcionaria municipal, explicó que la primera secretaría que se fusionará será la de Innovación Digital y Comunicaciones, que la encabezaba Juan José Cué de La Fuente, por lo que se podría incorporará otra dependencia.
Con referente a la evaluación hacia los secretarios y directores de las dependencias a través del Presupuesto Basado en Resultados (PBR), informó que esta iniciará el próximo miércoles 24 de agosto, para después elaborar la ley de ingresos 2017.
Precisó que será este miércoles cuando inicien a comparecer todos los secretarios y directores para que informen en que utilizaron su presupuesto, y si este mismo fue aplicado de manera correcta como ya viene etiquetado.
La tesorera adelantó que en general el desempeño de todas las dependencias ha sido bueno y algunos existe algún retraso, pero está justificado, debido a la pasada “veda electoral”, por lo que ese recurso no se pudo ejercer, porque así lo marco la ley electoral.
“La evaluación del desempeño total se dará a conocer a final de año, donde se especificará que dependencias no ejercieron de manera adecuada su dinero, para realizar el barrido de presupuesto y otra dependencia lo utilice”, enfatizó Arely Sánchez.