El modelo de la dirección de Atención a Personas con Discapacidad,se replicará a nivel estatal, por ello ya se analizan los perfiles para encabezar está misma, adelantó, Dinorah López de Gali, esposa del gobernador electo, José Antonio Gali Fayad.
“Ya estoy analizado los perfiles para esta dirección, ya tengo algunos y será encabezada por los mejores para atender mayor número de personas con discapacidad, pero ahora a nivel estatal”, enfatizó Dinorah López.
En este sentido, resaltó que debido a que este programa fue existiso en la administración municipal, se replicará en la administración estatal, que encabezará Gali Fayad, por un periodo de un año 8 meses.
Asimismo, refirió que la reunión con la actualpresidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Lauara Kury de Maldonado, será entre el 15 o 16 de julio para iniciar el proceso de transición.
En este sentido, destacó que después del 15 de julio se reunirá con la presidenta del SEDIF, para conocer la estructura de este sistema, y de esta forma programar su plan de trabajo.
Dinorah López aseguró que los programas que ha implementado este sistema han sido muy exitosos, por ello se le dará continuidad y recordó que durante campaña se recogieron las necesidades de los diferentes grupos de la población.
Ante esto, precisó que durante campaña estuvo muy de cerca con las artesanas poblanas a quienes se les apoyará con asesoramiento para que exporten sus artesanías, además de buscar nuevos mercados de comercialización a nivel local.