Se acabó el “fraude electoral”, sentenció el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, al celebrar el triunfo de Morena en las elecciones en Puebla y Baja California donde resultaron ganadores Luis Miguel Barbosa Huerta y Jaime Bonilla, además destacó que se desarrollaron sin actos de violencia y sin la intervención de autoridades federales.
En su conferencia de prensa mañanera, el jefe del ejecutivo federal calificó de inédito la no intervención del gobierno de la República en las elecciones de Puebla, donde en la elección del 1 de julio de 2018 dejó más de cinco muertos, los actos de violencia, robo de urnas y la manipulación de los paquetes electorales por parte de la autoridad comicial local.
“Esto es inédito, ninguna dependencia del gobierno federal participó antes o después. Es inédito, se garantizó el voto libre de los ciudadanos”, sostuvo.
Lopez Obrador se rehusó a declarar si el “efecto AMLO” fue un factor determinante para que los candidatos de Morena de Baja California y Puebla resultaran los vencedores de los comicios de este domingo.
Aún no se comunica con Barbosa
Subrayó que hasta este momento no se ha comunicado con ninguno de los candidatos Miguel Barbosa de Puebla y Jaime Bonilla de Baja California, pues dijo esperará los resultados oficiales que emita el Instituto Nacional Electoral (INE) para sostener una reunión oficial como autoridades electas con el objetivo de abordar diversos temas que preocupan a la sociedad.
Por lo anterior recordó que ya podrá visitar las dos entidades en donde triunfó el Movimiento de Regeneración Nacional, pues ya se culminó el proceso electoral.
A pesar que las elecciones se llevaron con paz y tranquilidad, lamentó la ejecución de dos uniformados para el robo de urnas en el municipio de Ahuazotepec siendo el único “negrito” en el arroz.


