Angélica Tenahua/ El secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, aclaró que los vecinos de la junta auxiliar San Miguel Canoa, manifestaron el interés de conforma un comité de vecino vigilante, luego del asesinato de dos hermanos Arce en la comunidad, por lo que ya se trabaja de forma conjunta para que los habitantes solo puedan detener a los delincuentes sin estar armados, ni llegar a los linchamientos.
En este sentido, dejó en claro que de acuerdo a la ley los habitantes de esta demarcación están en su derecho de formar su comité, siempre y cuando no estén armados, y tampoco caigan en la violencia.
“De acuerdo con la Constitución Mexicana, cualquier ciudadano se le permite realizar detenciones si se encuentra a un delincuente en fragancia, sin estar armados”, explicó.
El funcionario, puntualizó que los ciudadanos solo pueden detener a los delincuentes y esperar a que lleguen los elementos de seguridad para ser entregados, sin portar armas y ni caer en linchamientos.
Sánchez Galindo responsabilizó a la Fiscalía General del Estado (FGE), por no aplicar de manera adecuada la justicia, lo que hace que la ciudadanía caiga en linchamientos.