Salva Guillermo Ochoa a México contra Brasil

Guillermo Ochoa salvó a México contra Brasil generando un empate sin goles en su segundo duelo del Mundial, dentro del Grupo A que comparten con Camerún (cero puntos) y Croacia (cero puntos).  El balonpie mexicano tuvo una victoria y más que el triunfo ha ganado un prestigio por empatar con el anfitrión verdeamarela. 

Todo corazón, Todo esfuerzo, todo o nada, así transcurrió el primer tiempo en el Castelão. La proyección del Tricolor se mesuró, por momentos, ante un Brasil con prisa por agradar, marcar y aplastar a su rival para beneplácito de la grada. Brasil está presionado en su Mundial.

El esfuerzo individual es innegable de ambos, pero el desgaste colectivo no existió; aunque suene reiterativo, la imprudencia, por momentos, al ataque de los dirigidos de Miguel Herrera es escalofriante: contragolpe y el corazón se acelera.

Sin embargo, es una Copa del Mundo, y las figuras para eso están, para maquillar las carencias y el temor de la afición: Neymar intentó, Peralta peleó y Ochoa salvó al Tri, al 26′, después de un cabezazo monumental del 10 canarinho; Guillermo, a una mano, atajó el 1-0.

Neymar hizo el mejor papel de su selección, sin embargo no logró ningún gol hacia la portería Azteca.

Por si fuera poco, en el ocaso del lapso uno, ‘Paco’ ‘Memo’, literalmente, sacó el pecho y paró el tiro a quemarropa de David Luiz.

El equilibrio de los primeros cuarenta y cinco dejó más dudas que certezas; ambos equipos están para avanzar en el Mundial pero, hasta el momento, sus argumentos, para ser contendientes más allá de octavos, se han quedado cortos.

Segundo silbatazo y los mejores veinticinco minutos del Tri en la Copa aparecieron; sin embargo, no concretó un par de disparos de José Juan y Héctor Herrera, que rozaron el travesaño de Julio César (56′ y 57, respectivamente).

Punto y aparte. Los veinte minutos restantes, México se cansó, se apagó y apeló a Ochoa; otra vez a bocajarro (68′), otra vez Neymar, quien impactó sobre la línea de meta y su balón se quedó en la humanidad del titular bajo los tres palos del verde, blanco y rojo.

Por si fuera poco, ‘Memo’, al 85′, paró un cuarto gol, un golpe que todo el país suspiró.

Tensión, expectativa, eso es lo que regalaron canarinhos y mexicanos; ambos están en un escenario inmejorable para rubricar su boleto a la siguiente ronda; el vaticinio del Tri durante la fase de grupos del Mundial para el Tri se está cocinando: Victoria ante Camerún, empate contra Brasil y, ¿victoria contra Croacia?

La mejor cara de México se dio, hasta ahora; los de Luiz Felipe Scolari dibujaron una sonrisa, su hinchada se fue esperanzada y eso, parece, será el pan de cada día para los seguidores de ambos equipos. Esperando un gol, esperando un pase, esperando un milagro.

Con información de la Afición. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Puebla esta preparada para contingencias climatológicas: Protección Civil

mar Jun 17 , 2014
El Estado de Puebla lleva a cabo acciones de capacitación […]

Redes Sociales