Salida de diputados provocaría “parálisis legislativa”, Martínez Amador

Por Cristopher López
 
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, Carlos Martínez Amador, reconoció que se corre el riesgo de una “parálisis legislativa” ante la posibilidad de que al menos una decena de diputados soliciten licencia para contender por un cargo de elección popular de cara a los próximos comicios. 
 
En entrevista posterior a la Sesión Ordinaria de este martes, el presidente del Poder Legislativo local indicó que al menos una decena de diputados le han manifestado su interés de presentar su licencia temporal para competir en los próximos comicios. 
 
“La verdad es que si hay un riesgo por el número de diputados que pudieran salir y bueno tendremos que trabajar con sus suplentes, no hay otra forma (…) Estoy seguro de que la institución, el Congreso es más fuerte que las personas y el Poder Legislativo hará su chamba en el primer periodo ordinario de sesiones”, sostuvo. 
 
Martínez Amador, subrayó que al dejar a sus suplentes se podría retrasar la productividad del Poder Legislativo toda vez que no cuentan con la experiencia; sin embargo, confió en la disposición de las bancadas y al dejar en claro que el Congreso es más fuerte que las instituciones. 
 
Dejarían su curul 25 diputados 
 
De acuerdo a un análisis que hizo Controversia Puebla, al menos 25 legisladores han manifestado su intención de dejar su curul para participar en los próximos comicios, entre los congresistas emanados de Acción Nacional se encuentran Jorge Aguilar Chedraui, Pablo Rodríguez Regordosa, Sergio Moreno Valle, Corona Zalazar Álvarez,  Rocío Aguilar Nava, Carolina Beauregard Martínez y Mario Rincón González. 
 
Por parte de Compromiso por Puebla Germán Jiménez García y Evelia Rodríguez García de igual forma han levantado la mano para dejar su curul y competir por una diputación federal y alcaldía en ambos casos. 
 
Y del Revolucionario Institucional, las diputadas Silvia Tanús Osorio, Maritza Marín Marcelo, así como Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Rosalío Zanatta Vidaurri, José Chedraui Budib, Pablo Fernández del Campo y Leobardo Soto Martínez han reconocido que de igual forma pretenden participar por una candidatura, mientras que del Partido Verde de igual forma Juan Carlos Natale López y Geraldine González Cervantes de igual forma dejarían el Congreso. 
 
Quienes también podrían salir de Nueva Alianza (NA) Maiella Gómez Maldonado y Susana Riestra Piña y por el PRD Ignacio Mier Bañuelos y Julián Rendón Tapia, mientras que del partido del trabajo los diputados del Partido del Trabajo (PT), Lizeth Sänchez García y Mariano Reyes Herández. 
 
De acuerdo a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, no se les impide a los diputados que soliciten licencia a su cargo ya que no se les puede limitar que participen por una candidatura o de lo contrario se estarían violando sus derechos partidistas. 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Niega Rocío García que Enrique Doger haya sido 'definido' como precandidato

mié Ene 17 , 2018
Por Crsitopher López   La secretaria general del Comité Directivo […]

Redes Sociales