La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna Porquillo, se dijo comprometida en desaparecer los “elefantes blancos” y convertirlos en verdaderos hospitales y centros de salud, en los 217 municipios del estado con el único objetivo de ofrecer atención de calidad.
En conmemoración al día internacional de la Salud, lamentó que Puebla cuente con hospitales nuevos y lujosos, pero carentes de los elementos esenciales para una atención oportuna como son medicamentos, enfermeras, médicos y personal administrativo.
Señaló que de lo contrario el gobierno en función, se ha encargado de violar los derechos laborales de los trabajadores al servicio de la salud, recordando el despido masivo que se dio en el Hospital del Nino Poblano (HNP), por ello ofreció e incentivos al personal en general, además de crear apoyos para los egresados en esta área para que regresen a las comunidades más lejanas a poner en practica todos sus conocimientos, cubriendo dos carencias el empleo y la apertura de atención medica en lugares alejados de la capital.
La abanderada del Sol Azteca por la gubernatura de Puebla, acuso al gobierno morenovallista de tener tener al estado en los primeros lugares de mortalidad materna e infantil, por ello insistió en que esto de “debe acabar”, creando políticas públicas para mejorar la calidad de salud de todos los poblano.
Lo anterior así lo refirió al presentarse a las afueras del Hospital General de CHolula, en donde platicó con los derechohabientes y les expresaron que la mayor necesidad es la de contar con Centros de Salud en sus comunidades, ya que la lejanía del lugar merma su calidad de vida, tanto económicamente como en atención medica.
Don Felix Cuatlachahue, proveniente de la comunidad de Santa Maho Yo